Frases prohibidas en el inicio del curso escolar

-“Se acaba lo bueno”-

Golfiño Xestión Ocio alegría familia (2)

Llega el mes de septiembre y con él el inicio del curso escolar, la vuelta a la rutina, a los horarios,…, pero no por eso, se acaba lo bueno.

Si queremos que nuestros hijos vayan motivados a la escuela, no podemos desde casa empezar con una mala “programación mental”.

Golfiño Xestión Ocio alegría familia (1)

Seguro que tenemos derecho a manifestar nuestra tristeza porque el verano llegó a su fin, pero no por ello podemos recibir el curso con quejas y amenazas.

  • Ya te levantarás temprano para ir al cole. Se acaba lo bueno.
  • Ya comerás todo en el comedor escolar. Se acaba lo bueno…

¿No creéis que sería mucho mejor empezar con rutinas unos días antes? Acostarse y levantarse antes, preparar las cosas del cole todos juntos y, con ilusión, transmitir que en el cole les esperan muchísimas cosas buenas.

 

Desde Golfiño Xestión de Ocio nos encantaría saber tu opinión.

Comentarios ( 10 )
  1. Luisa

    Muy buen artículo. La verdad es que me hace reflexionar

  2. mary

    Estoy totalmente de acuerdo, a veces los comentarios de los padres desmotivan a los niños. Este articulo esta bien para reflexionar. Gracias

  3. Rebeca

    Canta razón ten este post. É moi importante o reforzo positivo para que o/a neno/a estea feliz, motivado/a e comprenda as situacións ás que se enfrenta.
    Ademais hai que ter en conta que os mais cativos son o reflexo das persoas adultas.
    Os meus parabéns para este artigo 😉

  4. Loly

    Me parece fantástico reforzar con frases positivas y no negativas, a mi hija le influye muchísimo el refuerzo positivo al igual q la desanima el negativo. Gracias por recordárnoslo.

  5. JOSE

    Es una buena idea, personalmente, solemos la semana anterior, hacer horarios similares a las del colegio, y animamos a que tendrá nuevas experiencias, no es fácil… Pero mucho ánimo…

  6. maria villar loureiro

    Me encanta que hayais publicado esto porque inconscientemente todos decimos al acabar el verano que lo bueno se scaba sin darnos cuenta del mensaje negativo que le transmitimos a nuestros hijos.Gracias por vuestros consejos.Boa falta fan

  7. XestiondeOcio Autor

    Muchas gracias por los comentarios. Creemos firmemente en el lenguaje positivo y nos encanta la colaboración por parte vuestra para enriquecer este BLOG.

    Muchas gracias

  8. Carmelo Asorey

    Gracias por aportarnos ideas enriquecedoras para os nosos fillos.Pois si que hai que motivalos,tanto dende a casa como no cole que onde pasan a maior parte do tempo,saudos.

  9. marta

    yo ya preparé con ellas las cosas para el cole y desde hoy ya empezamos con la rutina

  10. Milagros

    Siempre es bueno tener una ayuda para educar a nuestros peques pero también es verdad que la educación viene de casa ello@s llegan hasta donde tu l@s dejes !!!!! gracias por aportarnos este artículo

Comentarios

Su dirección de email NO será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 ESCOLA DAS ILLAS . AVISO LEGAL . Política de Privacidad.

DESARROLLADO POR AB CREATIVELAB