Los niños nos dan otra lección de VIDA…

80 niños se rapan el pelo para recibir a su amiga con cáncer en su vuelta al cole.

En Golfiño Xestión de Ocio trabajamos a diario con niños y niñas y, gracias a Dios, nunca nos dejarán de sorprender y con su ilusión nos hacen crecer como personas.

Esta es la historia de una niña de nueve años, Marlee Pack, que a su corta edad padece un tumor maligno. Sus compañeros de clase de un colegio de Estados Unidos iniciaron una campaña bajo el lema “Sé audaz, sé valiente, rápate” con la cual querían, entre otros, conseguir recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Cáncer infantil

La idea la tuvo su mejor amiga, que decidió cortarse su coleta al enterarse que Marlee se había quedado sin pelo a causa del tratamiento. Pero como no le pareció suficiente, decidió raparse al cero para que su amiga no se sintiera diferente.

Cuando otros niños del colegio conocieron la iniciativa decidieron sumarse a la campaña, pero no quedó ahí la cosa, sino que el profesorado también participó.

cáncer infantil 1

Todo el pelo que se cortó durante la campaña fue donado a una organización sin ánimo de lucro y que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. La cantidad recaudada ascendió a 22.000 €.

Para más información PINCHA AQUÍ

Comentarios ( 2 )
  1. Luisa

    IMPRESIONANTE.

    Emocionante artículo. Los niños siempre actúan de corazón

  2. Mario Vidal

    Grandessss.

    Una de las mejores formas de curar es creer que te vas a curar. Con estos compañeros y compañeras, seguro que todo será mucho más fácil.

Comentarios

Su dirección de email NO será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 ESCOLA DAS ILLAS . AVISO LEGAL . Política de Privacidad.

DESARROLLADO POR AB CREATIVELAB