Un estudio alerta sobre el uso de deportivas con ruedines.

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández alerta sobre el uso de deportivas con ruedines.

El 11% de los niños de la muestra acudieron a clase con heelys: la carga en el antepié aumenta un 40%, la presión media sobre el talón en entre 1,5 y 2,7 veces superior y el peso del calzado más del doble que el de un calzado deportivo normal.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos pide a los centros educativos la prohibición de este calzado por los problemas que puede ocasionar a los niños su uso

 

Conclusiones y recomendaciones.

Como conclusión de este estudio, el Consejo General de Colegios de Podólogos pide a los directores de los centros escolares de infantil y primaria que no permitan a los niños acudir a clase con este calzado (al igual que, por otros motivos, se prohíben, por ejemplo, los móviles), llamamiento que se hace extensivo a las autoridades educativas.

Además, los Colegios de Podólogos recomiendan a los padres que no pongan a sus hijos este calzado. En general, los padres deben concienciarse de que no es conveniente un calzado con tacón para uso habitual, ni ningún calzado no diseñado para utilizar durante muchas horas, como por ejemplo las zapatillas de fútbol multitacos. Un niño no debería usar un “juguete” como los heelys más de una o dos horas a la semana.

 

Nota de Golfiño: Una buena información del Consejo General de Colegios de Podólogos. Ahora los padres, madres, educadores,…, tenemos que informar debidamente para que nuestros hijos, hijas, educandos,…, no sufran todos los inconvenientes de mal utilizar estos “juguetes”.

 Si quieres leer el estudio completo, PINCHA AQUÍ

Comentarios

Su dirección de email NO será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 ESCOLA DAS ILLAS . AVISO LEGAL . Política de Privacidad.

DESARROLLADO POR AB CREATIVELAB