Y tú, ¿cómo reaccionarías?

Después de ver el experimento social que organizó “El Hormiguero”, desde Golfiño Xestión de Ocio queremos hacernos eco de sus repercusiones, ya que apostamos muy seriamente por el ocio inclusivo.

“Limita más un prejuicio que un cromosoma”.

Para ver el vídeo PINCHA AQUÍ

 

El actor principal del experimento, es el archiconocido Pablo Pineda.

 

¿Qué podemos decir de él? Pues que es un maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el 2009.

Es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Actualmente da conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia.

capacidades-diferentes

Pablo Pineda no tiene pelos en la lengua. Tampoco le da miedo llamar a las cosas por su nombre. Tiene síndrome de Down y lo dice alto y claro sin eufemismos, disfraces, ni medias palabras: “No hay que acomplejarse de nada. Tengo síndrome de Down y a mucha honra. Estoy contento con lo que soy. Es importante que estemos orgullosos de lo que somos. No tenemos que compararnos con nadie”.

Comentarios

Su dirección de email NO será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 ESCOLA DAS ILLAS . AVISO LEGAL . Política de Privacidad.

DESARROLLADO POR AB CREATIVELAB